Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_01

Las Mejores Universidades para Estudiar Marketing

Hoy en día las empresas necesitan “Marketeros”, es decir profesionales en  Mercadotecnia. Las empresas necesitan dominar la competencia y obtener mayores beneficios económicos, por lo que requieren personas especializadas para diseñar nuevas estrategias, lograr mantener cautivos sus clientes actuales y además agrandar a su portafolio clientes nuevos.

La sociedad actual y el mundo de los negocios, ha hecho que el Marketing sea una de las profesiones más importantes dentro de la atmósfera actual. Es por esto que ésta es la principal razón por la que se recomienda a los jóvenes estudiar Mercadotecnia. El Marketing tiene el objetivo de analizar hábitos de los consumidores, sus necesidades y persuadirlos a la compra y post compra. Para esto es necesario implementar una serie de procesos y técnicas, bien aplicadas para lograrlo.

Te has preguntado, ¿Cuál es la razón principal por la que las personas deciden estudiar Mercadotecnia? Nosotros nos dimos a la tarea de hacer un sondeo e investigar dichas razones a egresados de la carrera. Durante este proceso la mayoría nos mencionó que les llamaba la atención temas relacionados a publicidad, comunicación, creatividad y marcas y que es una carrera con diversidad de áreas de conocimiento y oportunidades de empleo. La minoría contestó que no sabía en un principio, pero ya avanzando en sus estudios se dieron cuenta que sí era lo que buscaban.

En este sondeo, lo que llamó nuestra atención fue que la mayoría de las personas veían la carrera de Mercadotecnia como una de sus mejores opciones por el abanico de áreas de estudio y trabajo tan amplio, que esta puede tener, tales como: ventas, relaciones públicas, publicidad, investigación de mercados, logística, entre otras.

En México, no todas las universidades del país cuentan con un plan de estudio específico para la carrera de Mercadotecnia, es por esto que aquí te pasamos el ranking de universidades en nuestro país, que son consideradas las mejores universidades para estudiarla:

10. Universidad Tecnológica de México

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_02

9. Instituto Politécnico Nacional

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_03

8. Universidad Anáhuac

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_04

7. Universidad de las Américas de Puebla

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_05

6. Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_06

5. Universidad de Guadalajara

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_07

4. Universidad Iberoamericana

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_08

3. Universidad del Valle de México

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_11

2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_10

1. Universidad Nacional Autónoma de México

Las_Mejores_Universidades_para _Estudiar_ Marketing_09

Si todavía no decides en que universidad estudiar, pero ya decidiste que Mercadotecnia es lo que quieres hacer el resto de tu vida laboral, puedes visitar las páginas de las universidades para que compares los planes de estudio y decidir cuál es el mejor para ti.

 

Fuentes:

evebri
Mi Lugar Guía
Luis Maram Analizando las Tendencias del Mtk