10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_11

10 Tips para concluir tu año escolar lleno de productividad

El verano se terminó y vuelve el período de clases. En lugar de quejarte por el Back to School, prepárate para el mejor semestre lleno de retos y productividad que está por empezar. Te compartimos 10 tips que puedes poner en práctica:

10. Empieza con el pie derecho

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_01

Primero que nada, debes cambiar el chip de modo “summer fun” a “productive work”, sabemos que va a ser una tarea un poco difícil pero no imposible. Si quieres iniciar bien, debes empezar con el pie derecho: puedes iniciar ejercitándote (un día antes), descansa, come bien, y sobre todo llega a tus clases temprano y planea tu semana antes de que otros “eventos”  invadan tu agenda. La organización del día 1 marcará la pauta para el resto del semestre.

9. Prepara tu inventario de útiles escolares

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_02

Agosto es el mejor mes para comprar: cuadernos, lápices, agendas, etc. pero, ¿en realidad sabes qué es lo que ocuparas el primer día del semestre?. La aplicaciones Gizmodo’s back-to-school  y The Wirecutter´s extremely detailed guide, son las mejores herramientas en su categoría, que pueden ayudarte mientras sabes lo que requerirás en el semestre.  La aplicación know what you need to buy now, and what can you wait for” puede ayudarte a saber lo que ocuparás en este nuevo ciclo escolar. Cuando sepas lo que necesitas y los precios de los útiles hayan bajado (primeras semanas de Septiembre), ve por el kit que usarás en tu inicio a clase.

8. Usa tus descuentos de estudiante

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_03

Prepárate para todo el semestre y pregunta por los descuentos, ya sea en tecnología, útiles escolares, software, etc., haz tu “colchoncito”, todo te puede servir. Los mejores descuentos puedes conseguirlos en la escuela, agendas universitarias o directamente en internet. Recuerda que tu agenda NoteTag, además de tener muchos descuentos en comida, también te puede ayudar ahorrando cuando tengas que reparar tu laptop.

7. Prepara tu dormitorio para el día a día

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_04

Si vas entrando a la universidad, cambiando de escuela o residencia, aún tienes más de qué preocuparte. Vivir fuera de tu hogar no es tan malo, claro, una vez que te acostumbras. Tu espacio es esencial para estudiar, asegúrate de tenerlo libre para poder realizar tus tareas. Aprende el arte de convivir como buen compañero de cuarto y a tolerar. Las noches de desvelo estarán a la vuelta de la esquina, por lo que debes asegurarte de ser lo más prudente y tratar de no interrumpir el sueño de tus compañeros.

6. Practica el arte de lectura rápida

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_05

Tendrás una lista interminable de información para leer durante el semestre, así que más vale que la absorbas lo más eficientemente y rápido posible. Si quieres lograrlo, empieza por dejar de repetir las palabras que lees en tu cabeza y enfócate en las oraciones principales. Si quieres un poco más de práctica antes de empezar, te recomendamos una aplicación que puede servirte Speed Reader Enhanced o ZAP Reader.

5. Perfecciona tus técnicas en notas

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_06

Ahora que tu lectura es más rápida, es hora de iniciar con otra de las habilidades de productividad que debes aplicar. En la escuela, todo es tomar nota, por lo que debiste haber implementado un sistema de al iniciar la escuela, si no lo has tomado en cuenta, tus notas están desorganizadas, sin sentido o en el peor de los casos, no existen. Te recomendamos uses aplicaciones de organización de notas como Evernote y la aplicación básica de Notas en tu Smartphone, que por algo es “Smart”.

4. Haz una lista de “cosas por hacer”

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_07

¿Tu agenda está compuesta por una colección de notas y “garabatos” en Post-Its, cuadernos, y tres diferentes aplicaciones en tu smartphone? Comienza bien éste semestre y haz una lista de “cosas por hacer” real. Elige el mejor medio y apégate a  él, haz tus notas simples pero entendibles, y asegúrate de que realmente cumplas con tus actividades diarias.

3. Ante todo, enfoque.

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_08

Al momento de estudiar, cualquier cosa puede volverse una distracción, desde el grito de victoria de sus amigos jugando futbolito, hasta Facebook. Si las distracciones son para ti un gran problema, es momento de tomar medidas extremas. Optimiza tu tiempo, revisa en qué estás invirtiéndolo y elimina el problema de raíz. ¿El internet te llama al maravilloso mundo del óseo? Bloquea las páginas que te invitan a perder el tiempo durante las horas de estudio. ¿Tus amigos se la pasan fastidiándote? No hay nada mejor que unos audífonos grandes y tu música favorita para evitar entrar en conversaciones en donde no te llaman, y aunque los tengas apagados, para los demás es una señal de NO MOLESTAR. La clave está en el enfoque.

2. Ahorra dinero en libros

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_09

Los descuentos para estudiantes podrán no ser de gran ayuda en lo que a libros de texto se refiere, sin duda es el material de mayor costo, pero tenemos algunos trucos bajo la manga que te pueden servir. Ya sea que los compres nuevos, usados, o incluso los rentes, asegúrate de checar varias opciones como, buscar alguien de un grado superior en tu misma carrera justo cuando el ciclo escolar empiece, pide a esa persona que cada vez que termine el ciclo te venda sus libros, en paquete. Con esta opción ahorras tiempo al estar buscando cada libro y puedes ahorrar si se los compras a la misma persona por un precio único. Otra opción para conseguir los libros que te falta es buscarlos en Facebook, debes ponerte a investigar sobre personas en grupos de la escuela que puedan venderte sus libros de ciclos pasados, pero vale la pena (y dinero) el hacer la investigación.

1. Descarga gratis el mejor software para estudiantes

10_Tips_para_concluir_tu_año_ escolar_lleno_de_ productividad_10

Tu productividad se trata de ti, pero algunas veces las herramientas adecuadas vuelven el proceso un tanto más fácil -especialmente si no tienes que pasar tiempo buscándolas. Así que, mientras te ocupas de tus básicos, tómate un minuto para echarle un vistazo al Lifehacker Pack for students, compatible con Windows, OS X, Android, y iOS. En él encontrarás  las mejores aplicaciones para tomar notas, organizar tus pendientes, hacer investigaciones y mucho más.

Así que ahora está todo listo para empezar este ciclo escolar de la mejor manera, a disfrutar del camino, que es lo más importante. ¡Mucha suerte a todos!

Fuente:

lifehacker