Vegetarianismo ¿moda o tendencia creciente en universitarios

Vegetarianismo ¿moda o tendencia creciente en universitarios?

Muchas son las razones por las que muchos jóvenes se están inclinando por el vegetarianismo, ya sea por religión, por conciencia, por salud, o por simple gusto. Cada año existen muchas compañías que se suman a la producción de alimentos vegetarianos, pero ¿será esta una tendencia que va en creciente o solo una moda pasajera?.

Al parecer esta es una tendencia que está a la alza. En Estados Unidos ha aumentado aproximadamente un 70% el vegetarianismo en los jóvenes, debido a que es más fácil ir a lugares que cuenten con platillos vegetarianos. Debido a este crecimiento también se puede decir que en un futuro será mas fácil crear una cultura de vegetarianismo en niños debido a la cultura que están adquiriendo los jóvenes.

Vegetarianismo ¿moda o tendencia creciente en universitarios_1

Hay muchas críticas a este estilo de vida, existen personas que tienen la creencia de que es imposible llevar una buena dieta sin la inclusión de carne en ella, este es uno de los tantos mitos y realidades del vegetarianismo. “Una dieta vegetariana puede ser muy saludable si se lleva a cabo con inteligencia”, dice Elizabeth Turner, editora ejecutiva de la revista Vegetarian Time. La proteína es un nutriente importante que se requiere para la formación, mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, pero muchas personas se sorprenden al enterarse de que las necesidades de proteína del cuerpo son en realidad mucho más bajas de lo que consume una persona no vegetariana promedio.

Incluso para aquellos que necesitan más proteínas que una persona común, como los atletas y las mujeres que están encintas o dando de lactar, una porción extra de legumbres, tofu, sustitutos de la carne u otros alimentos con buena cantidad de proteínas, pueden ayudar a satisfacer las necesidades que van más allá de lo permitido y recomendado a diario actualmente.

template fotos blog

Aunque es cierto que el vegetarianismo está cobrando importancia en los últimos años  -especialmente entre los más jóvenes-, aún hay cierta reticencia a adoptar esta forma de vida, principalmente por la dificultad de adaptación y falta de información, en parte debida a la influencia ejercida por grandes industrias como la cárnica, con grandes intereses detrás. En conclusión, a medida que más y más jóvenes transiten la ruta del vegetarianismo por compasión y con una conciencia despierta, se están sentando las bases correctas para que algún día las futuras generaciones y el mundo lleguen a ser completamente vegetarianos.

 

 

Magazine.godsdirectcontact.net

Vegaffinity.com

  • Rocío Gisela Ruiz Guerrero

    Por fin vemos la luz en las nuevas generaciones quienes hoy tienen una muy buena noción de lo que quieren en sus vidas y sus ideales, que están más claros que nunca en cuanto a salud, investigación, forma de vida, etc., con este comportamiento, me parece que en el futuro cercano la industria de los cárnicos y embutidos irán a la baja y que bueno, pues será entonces cuando nos veamos como seres avanzados, dejando de comer “cadáveres de animales” y en su lugar, nutriéndonos con: semillas y vegetales que tantas propiedades tienen.

  • salomon83

    No podría ser completamente vegetariano, pero sí que desde que empecé a consumir más verduras (y crudas), he tenido un significante cambio en mi salud, muy recomendable