5 consejos que debes seguir en entrevistas de trabajo

5 Consejos que debes seguir en entrevistas de trabajo

Eres universitario y ya empiezas a buscar tu rumbo de trabajo laboral para comenzar tu carrera, no dejes que las entrevistas de trabajo obstruyan tus mejores habilidades a destacar, déjalos satisfechos con estos consejos que te pueden ayudar para que tu entrevista de trabajo sea todo un éxito.

5 consejos que debes seguir en entrevistas de trabajo_1

  1. Llega a tiempo

La puntualidad es una factor indispensable para cualquier tipo de trabajo, por lo que si eres una persona que no se le da mucho llegar a tiempo, empieza a casarte con esa cualidad ya que es símbolo de respeto hacia las personas con las que estas trabajando o empezarás a trabajar. Recuerda que tu puedes ser dueño de tu tiempo, pero no el de los demás.

5 consejos que debes seguir en entrevistas de trabajo_2

  1. Investiga a la otra empresa

Días antes de tu entrevista de trabajo, debes investigar y estudiar a la empresa que te entrevistará, esto para que sepas cuales son sus objetivos, para saber más fácilmente qué es lo que ellos buscan de ti y qué puedes buscar tu de ellos. Si te interesa mucho el trabajo para el que te entrevistarán este es el momento perfecto para mostrar ese interés que tienes por trabajar con ellos sabiendo casi todo de ellos, prepara tus preguntas y tus posibles respuestas, de esta manera sentirás que has dominado la entrevista.

5 consejos que debes seguir en entrevistas de trabajo_3

  1. Vístete bien

Tu presentación personal es tu primera impresión, recuerda que el cómo te ves habla mucho de ti, y esto no significa que debes de estar al último grito de la moda, es seguro que quieres que la atención se centre en ti y no en tu ropa, pero aun así no debes pasar por alto que debes vestirte profesionalmente.

5 consejos que debes seguir en entrevistas de trabajo_4

  1. Haz contacto visual y cuida tu postura

El contacto visual es símbolo de confianza, trata de ver al entrevistador a los ojos para darle confiabilidad. Cuida también tu postura y tus gestos, evita estarte moviendo mucho, agarrarte el cabello, recuerda que tu lenguaje corporal habla por ti y comunica mucho lo que estas pensando o sintiendo.

5 consejos que debes seguir en entrevistas de trabajo_5

  1. Agradece al entrevistador

Termina con ese plus de confianza y agradece al entrevistador por la oportunidad, debes saber que antes y después de ti también hay muchas personas esperando por ese puesto, por lo que debes dejar una imagen agradable de ti y finalmente recuérdales nuevamente el interés que tienes por el puesto.

 

Unversia.net

Anavasquez.com