Te equivocaste de carrera_2

La carrera que elegiste ¿fue la mejor decisión?

La elección “vocacional”, o bien la elección de una carrera profesional es una de las decisiones más importantes y difíciles para un estudiante, muchas personas dan el blanco a la primera elección de su carrera mientras que otras personas no cuentan con la misma suerte. La presión puede intervenir en muchas ocasiones al sentir que tienes poco tiempo para decidir qué estudiar, o cada que te preguntan a qué te quieres dedicar, es por eso que nos equivocamos al momento de elegir.

Te equivocaste de carrera

Existen diversos motivos con los cuales nos podemos dar cuenta si la elección de nuestra carrera no fue la correcta. Uno de ellos, es la falta de motivación para asistir a clases, muchas veces al despertarnos no sentimos ese interés de querer asistir a las clases, todo te parece aburrido y esto ocasiona que tus notas sean más bajas con el paso del tiempo. Para muchos este es uno de los factores principales para reconocer si te has equivocado de carrera.

Otro síntoma es si no te interesa aprender más de lo que aprendes en tus clases. En las profesiones es muy importante estar constantemente aprendiendo, actualizarnos en métodos o tendencias de la actualidad para cumplir con el objetivo de la profesión, pero si tu en cambio de seguir aprendiendo y empapándote de información prefieres quedarte con solo lo que has aprendido en clase, puede ser un indicador que te diga que la carrera que elegiste no fue la más acertada.

Te equivocaste de carrera_1

Las calificaciones también son un factor importante para saber si nuestra elección fue la indicada, si tus calificaciones empiezan mal los primeros meses puede que sea normal, ya que te estas adaptando a una nueva forma de trabajo pero si en lugar de mejorar tus notas, ellas empeoran con el tiempo, quiere decir que tal vez esa no sea tu vocación por mas que lo creas. Debemos saber en lo que somos buenos, ya que en un determinado tiempo futuro podemos llegar a frustrarnos por no tener buenos resultados en las cosas que hacemos. Observa tus notas y sé sincero contigo.

Por último, es importante verte a largo plazo, si no puedes verte en un futuro ejerciendo tu carrera, quiere decir que lo que estudias no es para ti. Recuerda que tu carrera es como un matrimonio de toda la vida con una profesión, y entre más interesado y comprometido estas con ella, será muchísimo mas fácil y satisfactorio ejercerla.

Debes saber que equivocarse de carrera no esta mal, y lo importante es reconocer el error en el momento de haberlo percatado. Existen muchas mentorías en las universidades que te pueden ayudar a orientarte para elegir la carrera que sea la mas adecuada para ti. Nunca esta mal volver a empezar.

 

Pro-universitarios.com

Universia.net.mx