incrementa-tus-ventas-online-usando-los-analytics-a-tu-favor2

Incrementa tus ventas online usando los analytics a tu favor

Si tu negocio maneja un canal de ventas online usando alguna de las plataformas actualmente populares, deberías tener acceso a una enorme cantidad de información.

Desde los insights de tu usuario, hasta los datos de tu estrategia de marketing, toda información ofrece

grandes oportunidades para impulsar tus ingresos al ser interpretadas e implementadas de manera correcta.

Tan alentador como esto suena, es una realidad que sólo el 20% de las empresas de ventas online presta atención a sus analytics. Y aún así, suelen no enfocarse en los aspectos clave como las conversiones del usuario, comportamientos y objetivos.

Si el motivo para prestar atención a tus analytics es monitorear el tráfico, estás dejando pasar mucha información vital. Pero no te preocupes, estos son los puntos clave que debes vigilar para obtener mayores ventas e incrementar conversiones:

incrementa-tus-ventas-online-usando-los-analytics-a-tu-favor3

1.Tipo de dispositivos

Presta especial atención a los dispositivos que usa tu audiencia para conectar con tu tienda online. En 2008 el tiempo diario invertido en dispositivos móviles era de 0.3 hrs. vs 2.2 hrs. en computadora. Sin embargo, hoy en día se invierten 2.8 hrs. al día en teléfonos móviles vs 2.4 hrs en computadoras.

Con cerca del 40% de la actividad online proviniendo de dispositivos móviles, es importante analizar los dispositivos que tu mercado usa para acceder a tu página web. Asegúrate de observar tus embudos de conversion y porcentajes de rebote por dispositivo en tus páginas clave; esto podría resaltar que problemas como un elevado tiempo de espera o una ineficiente estructura en tu página estén ahuyentando a tus clientes potenciales.

Los consumidores están usando sus dispositivos móviles para comprar, así que monitorear su comportamiento en tu tienda online es crítico para impulsar conversiones. Los Analytics con enfoque en la experiencia del usuario, podrían revelar puntos de fricción con ciertos tipos de dispositivos que impiden o dificultan conversiones.

2. Reportes Sociales

Los Reportes Sociales, muestran los principales canales que redireccionan tráfico a tu tienda.  Esto es especialmente importante para validar tus esfuerzos en social media, y para descifrar dónde es que tu audiencia habla y comparte los productos de tu marca.

A pesar de obtener reportes cada vez más específicos y puntuales, puede ser complicado mantenerse al margen con una buena campaña de social media. En ocasiones es muy difícil conectar los puntos y ver cómo las estrategias digitales generan impacto.

Presta atención a las plataformas que te redireccionan tráfico; busca en ellas tus productos, tu imagen de marca y únete a la discusión. Mejora el engagement en esos canales y considera la opción de pagar por ads para atraer a tu audiencia meta. Si ya estás activo en esos canales, plantéate perfeccionar la profundidad y el valor de tu contenido.

incrementa-tus-ventas-online-usando-los-analytics-a-tu-favor

3. Productos principales

Toma nota de los productos con más popularidad en tu audiencia. Como estos ya obtienen una buena respuesta, promuévelos para posicionarlos frente a una audiencia aún mayor.

  • Usa retargeting ads para llegar a los consumidores que han abandonado su carrito.
  • Promueve tu producto en tus listas de emailing.
  • Invita a los consumidores de tus productos principales a calificarlos; es una excelente manera de crear confianza e incrementar conversiones.
  • Publica en social media contenido generado por los usuarios; pueden ser imágenes o videos de tus productos siendo usados.

 

Forbes