Evita procrastinar y vencerás

Evita procrastinar y vencerás

Es común que cada universitario lleve un procrastinador dentro, nos sentimos que podemos realizar infinidad de tareas al mismo tiempo, ya que vivimos en un mundo acelerado y el tiempo es un factor invaluable para cada persona. Pero no nos damos cuenta es que pasamos por alto algunos factores indispensables para hacer una tarea con calidad, la organización y la calma.

Es por lo que si te consideras un estudiante procrastinador, te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de realizar diferentes actividades, para que puedas hacerlas bien y tranquilo.

Evita procrastinar y vencerás_1

Ten prioridades y organízate

La lista de tareas puede ser la peor enemiga del procrastinador, si haces una sola lista para todo lo que debes hacer, es probable que dejes lo que es verdaderamente importante para después. Si al procrastinador le encanta planificar, de seguro va a meter hasta “aprender a tejer algún día” en su lista de tareas. Esto es procrastinación garantizada, dejar de hacer lo que debe hacerse hoy, para hacer “otra cosa importante” de la lista, solo porque está en la lista, aunque no tenga ni sentido. A veces dejar de planificar y comenzar a simplemente hacer es la mejor manera de afrontar las cosas. Hacer, y al final del día repasar lo logrado, una lista anti-tareas que te recompense con la satisfacción de un día productivo.

Evita procrastinar y vencerás_2

Ponte fechas límite

Si tienes todas las distracciones posibles con tan solo oprimir un botón, es más probable que revises Facebook, tu email y de repente pasen tres horas. Las distracciones por supuesto disminuyen tu productividad, pero para un procrastinador crónico, son lo peor. Es mejor quitar la mayoría, (bloquear Facebook, borrar el Solitario de tu escritorio, lo que sea que debas hacer). Como suma, establece un horario estricto para ti. “La autonomía es buena para los que no procrastinan pero los que sí lo hacen, necesitan fechas límite”.

Evita procrastinar y vencerás_3

Relájate

Relajarse de verdad para despejar la mente es magnifico para aumentar la productividad, pero el premio no viene primero, el trabajo sí. Cuando entrenamos a un perro no le damos a comer las galletas antes de que hagan el truco sino luego, premiarte a ti mismo antes de siquiera lograr un objetivo solo te condiciona a pensar en que no tienes ni que esforzarte por la recompensa.

 

 

Hipertextual.com

Soyentrepreneur.com