La_moda_y_cómo_se_acomoda_4

La moda y cómo se acomoda

La moda universitaria habla sobre la personalidad de los estudiantes de hoy. Los estampados, los colores y sus accesorios, nos llevan a reconocer algunas de las particularidades de esos jóvenes que se preparan para la vida profesional y social.

En lo que se refiere a colores, los universitarios no tienen un color en particular que los represente. La gama de colores y su vestimenta diaria, varían de acuerdo a la moda, diseño, tela, color y accesorios, dependiendo a la accesibilidad del estudiante, ya sea tendencia, preferencia o presupuesto.

La_moda_y_cómo_se_acomoda_1

El comportamiento de hombres y mujeres varía al momento de comprar ropa y accesorios, por lo que existe una diferencia importante entre los artículos en los que más gastan al año. Los hombres gastan más en jeans, ropa deportiva y tenis, mientras que las mujeres gastan más en zapatos, relojes y lentes de sol. Estos jóvenes visitan tiendas de ropa, aproximadamente 1 vez cada dos meses y gastan en promedio al año $3,000 en ropa.

La_moda_y_cómo_se_acomoda_2

Según lo refiere un psicólogo: “los jeans se han convertido en una pieza clásica, infaltable dentro del guardarropa de todo universitario. Son prácticos y se ven bien. Yo diría que la vestimenta universitaria refleja relax, porque como son jóvenes, lo menos que les preocupa es el protocolo; lo digo a nivel general porque excepciones siempre hay”.

La_moda_y_cómo_se_acomoda_3

El gasto en jeans varía dentro del mercado de hombres y mujeres, los hombres tienen un gasto anual mayor al de las mujeres. Las mujeres gastan aproximadamente entre $800 y $1,000 en este producto, mientras que los hombres gastan entre $1,000 y $1,500.

En cuestión de moda y en todos los aspectos, el mercado universitario es muy dinámico. Esperamos este artículo te pueda servir para conocer un poco más del comportamiento de los universitarios y planear tu estrategia de Marketing de una mejor manera.

Warmifashion