El_futuro_de_los_tags_en_móviles_06

El futuro de los tags en móviles

Te presentamos las principales tendencias en tags móviles. Esperamos sirvan para inspirar a marketeros  y agencias creativas sobre el uso futuro de las tecnologías que incluyen códigos QR, códigos de barra y tags.

Los tags móviles ofrecen una única oportunidad a las marcas y sus agencias de interactuar con los clientes potenciales y ya existentes. Esta modalidad de dos códigos de barras dimensionales puede ser aplicados en casi cualquier plataforma, en donde la información contenida en ellos puede ser usada para crear incentivos y estímulos que lleven a los consumidores a lo largo del “purchase funnel”.

El_futuro_de_los_tags_en_móviles_05

“Brandeando” tanto online y offline, dividiéndolo tan solo por un click desde el celular, hace que tags móviles pueden estimular  el “awareness” de las marcas. Esto nos muestra cómo las compañías están utilizando la competencia y el “gaming” para enganchar a nuevas audiencias.

Cuando un comprador escanea un tag móvil,  también puede alcanzar un nivel más elevado de información que le ayude a decidir sobre el producto a comprar. Los mercadólogos están usando la tecnología para mostrar un  punto de vista más profundo acerca de las  marcas, además de seguir presente en la mente de sus clientes enviando actualizaciones inmediatas directamente a sus celulares.

El_futuro_de_los_tags_en_móviles_03

Los tags móviles pueden mantener perfectamente toda  la etapa de compra. Algunas de las oportunidades exploradas por marcas y agencias, incluyen la habilidad de escanear y pagar, además de dar seguimiento al proceso completo de compra implementando recompensas por lealtad.

Más allá de la compra, los mercadólogos pueden usar la tecnología para mejorar el servicio al cliente. Por ejemplo, las instrucciones “how-to” pueden ser de fácil acceso con simple escaneo desde un móvil.

El_futuro_de_los_tags_en_móviles_04

Los tags móviles proveen una oportunidad  increíble de interactuar con clientes en formas nunca antes disponibles. Con este reporte ahora podrás tener una visión más amplia, tanto para inspirarte como para presentar algunas opciones de “tageo” móvil en tus próximas campañas.

PSFK Tags Móviles