La_ultima_y_nos_vamos_5

¡La última y nos vamos!

Para algunos la carga escolar es más pesada que para otros: exámenes, proyectos y presentaciones encabezan la larga lista de responsabilidades con las que los universitarios cargan semestre a semestre. Con tantas cosas en la cabeza, entendemos que darse un respiro es necesario, y es ahí cuando el periodo vacacional resulta, para muchos, tan codiciado como la última rebanada de pizza.

La_ultima_y_nos_vamos_2

Las vacaciones traen consigo una lista de actividades que prometen buenas anécdotas e historias que contar. Alternativas sencillas como salir a cenar, al cine, o algo más grande como vacacionar fuera de la ciudad… o incluso del país.
Por ello, nos dimos a la tarea de profundizar en ésta última, realizando un estudio a una red de universitarios de las principales ciudades de la República.

A continuación te presentamos los resultados:
Con un presupuesto inicial que va entre los $3,000 a los $20,000 los jóvenes universitarios comienzan con la planificación de sus vacaciones, usualmente con 3 a 12 meses de anticipación; una buena opción para asegurarse de cubrir hasta el más mínimo detalle.

La_ultima_y_nos_vamos_3

Las playas como Cancún y Acapulco siguen siendo las favoritas, sin embargo también hay quien rompe con  los estándares y prefiere disfrutar de unas vacaciones en lugares menos tropicales como  Paris y Londres, en donde la mayoría son acompañados por su familia, amigos o pareja y buscan hospedarse en Hoteles, para aprovechar al máximo la experiencia, aunque en ocasiones hospedarse con algún amigo o familiar, es una buena opción.

La_ultima_y_nos_vamos_4

Sería casi un pecado abstenerse de probar una auténtica pasta Italiana, o mariscos frescos de las principales zonas costeras. Es por eso que algunos jóvenes se dan la oportunidad de saciarse con la gastronomía local, aunque la mayoría opta por comer en restaurantes de comida rápida o comprar comida en el súper, para ahorrarse un poco de dinero.

La_ultima_y_nos_vamos_1

Escaparse de su ciudad por lo menos una vez al año, es para los universitarios muy importante y realmente divertido. Así que, ahora que sabes cómo planean los chavos sus vacaciones, ve haciendo tu plan de mercadotecnia para que les puedas llegar en ese preciso momento.