blog7

Tips para aprovechar mejor el Buen Fin

Tips para aprovechar mejor el Buen Fin – El Buen Fin se acerca y los consumidores ya están preparados para surtirse de tecnología, ropa y aprovechar a comprar los regalos navideños a buen precio. Mientras que para las compañías esta es la última oportunidad de rematar sus mercancías y obtener ingresos para reinvertir el próximo año.

Antes de que la euforia del “shopping” se apodere de ti, toma en cuenta 3 preguntas que debes hacerte antes de decidir llevarte lo primero que se te cruce en el camino:

Tips para aprovechar mejor el Buen Fin2

¿Es realmente una oferta?
Cada vez menos tiendas tienen descuentos y optan por sistemas de facilidades de pago como meses sin intereses, por lo que debes analizar bien los precios reales antes de caer en una deuda a largo plazo.

¿Tengo presupuesto para pagar por más productos?
El incumplimiento de pagos de tarjetas de crédito alcanza el 15% de los usuarios según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México. Por eso es importante que hagas una planeación de las compras y el poder adquisitivo que te permita poder sobrellevar la cuesta de Enero y los meses restantes por los que estarás endeudado.

¿Ya pagué lo comprado en el Buen Fin del año pasado?
Si el año pasado hiciste compras a meses sin intereses y aún los estas pagando, ¿crees que es buena idea contraer más adeudos? Tú decides si es conveniente o no.

Tips para aprovechar mejor el Buen Fin1

Ya que conoces las preguntas que debes hacerte antes de comprar, te dejamos 5 inversiones en productos o servicios de largo plazo que te conviene tomar en cuenta en el Buen Fin:

Autos
Si ya tienes pensado adquirir un auto nuevo o realizar el mantenimiento de éste, puede ser la oportunidad para que hagas un gran ahorro en tu cartera, ya que es la fecha del año en donde puedes obtener los máximos descuentos.

Hogar
Si habías pensado en hacer pequeñas remodelaciones a tu casa, este es el momento. Aprovecha comprando electrónicos y accesorios con precios mucho más accesibles que el resto del año.

Salud
Buenos descuentos puedes aprovechar en algunas instituciones médicas o compañías de seguro durante estas fechas. No lo dejes pasar, quizá después lo tengas que comprar a precio regular.

Tecnología
La renovación de celulares y demás gadgets las puedes considerar en meses sin intereses siempre y cuando no sobrepasen el promedio de vida de tu dispositivo.

Vacaciones
Planificar tus vacaciones con mucho tiempo te permite ahorrarte hasta un 50% de descuento, así que haz la lista de gastos estimados y ve por las ofertas que se acomoden mejor a tu plan.

Las expectativas de venta para este Buen Fin son de 200 mil millones de pesos, así que recuerda tomar en cuenta estos consejos, ya que te harán falta al momento de tomar decisiones y no atormentarte todo el siguiente año.