Retos-Mensuales--La-alternativa-a-los-propósitos-de-año-nuevo

Retos Mensuales: La alternativa a los propósitos de año nuevo

Retos Mensuales: La alternativa a los propósitos de año nuevo

1. Habla con un extraño cada día

Este es especialmente eficaz para curar la ansiedad social. ¿Alguna vez te has resistido las ganas de hablar con un desconocido por miedo a ser rechazado o simplemente por miedo a hablarle? Pues no más. Después de 30 personas comprenderás que las personas son solo eso: personas, y que no hay nada raro en hablarle a alguien que no conoces.

Retos-Mensuales--La-alternativa-a-los-propósitos-de-año-nuevo5

2. Toma una foto diaria

Tomar una fotografía al día puede sonar fácil, pero mientras más te acerques al final del mes se irán agotando las opciones sencillas. También es divertido y relajante, además ¡es un excelente comienzo para comenzar un foto-diario!

Si necesitas inspiración, checa los Retos Semanales del Blog del Fotógrafo

3. Reevalúa tus paradigmas

Cuestionar de vez en cuando las cosas que das por hecho, es una excelente forma de deshacerte del “contenido basura”. Además te ayuda a darle espacio a nuevos conocimientos y abre el paso a momentos de reflexión y auto-conocimiento.

4. Camina por 30 minutos diarios

Dejando de lado que es una gran actividad para relajarte y mejorar tu salud, (además de ser gratis y fácil), caminar definitivamente mejorará tu empatía y tus habilidades de observación mientras te hace sentir más inspirado.

5. Practica la compasión y el amor propio.

Nuestra sociedad impone estándares muy altos en lo que a las personas respecta, los medios tienden a idealizar al hombre y a la mujer ideal como empresarios exitosos con cuerpos esculturales y vida perfecta: no es como si no existieran, sin embargo no necesitas todo eso para sentirte feliz con tu vida tal cual es. Dejar de sentir que no eres lo suficientemente bueno o que tu vida no es tan genial como los medios dicen que debe ser, es el primer paso para comenzar a cambiar hacia un estilo de vida más positivo y saludable.

El amor propio es una cualidad que debe trabajarse día a día, y que te ayudará a dejar de pelear con la frustración y comenzar a aceptarla como una parte integral de la vida misma. Auto aceptarse, además, es crucial para poder amar y aceptar a las personas que te rodean. Así que llevar a la práctica estas cualidades durante 30 días, con seguridad harán de tu 2016 un año muy positivo.

 

Esas recetas de comida italiana te aguardan ;)

Esos platillos italianos te aguardan 😉

6. Cocina una receta nueva cada día

Aprender a cocinar no te toma más que práctica, práctica y mucha práctica. Así que motivarte a cocinar una receta nueva cada día es una manera asombrosamente eficaz de aprender nuevas técnicas e ingredientes. Otro aspecto genial de éste reto es que sin darte cuenta irás eliminando los malos hábitos alimenticios de tu rutina, mientras te diviertes probando nuevos platillos.

7. Aprende a dibujar el rostro humano

YouTube es el paraíso de los tutoriales, sin duda en la plataforma encontrarás alguno que enseñe las mejores técnicas para recrear las facciones humanas en papel. Comienza a dibujar y deja de hacer excusas, realmente te sorprenderá lo que puedes lograr en 30 días!

Retos-Mensuales--La-alternativa-a-los-propósitos-de-año-nuevo2

8. Observa un documental al día

¿Siempre quisiste saberlo todo sobre un tema en específico? El 2016 es tu año! Prueba viendo un documental al día a lo largo de un mes: el Internet es tan vasto que nunca te faltará material. ¿No sabes dónde empezar? Échale un ojo a esta compilación de Cultura Colectiva con los mejores documentales que puedes ver en YouTube.

9. Lee el resumen de un libro

Es muy probable que a lo largo de los años en tus propósitos de año nuevo hayas escrito algo como “Leer *inserte número elevadísimo* libros” pues bien, hoy te proponemos algo diferente, pero igual de efectivo: Lee resúmenes.

Un resumen al día no es tan difícil (puedes hacerlo en el mismo aparato en que estás leyendo este artículo) ni tan tardado (30 minutos máximo), pero igualmente te dará los conceptos claves del libro. Este reto es especial para los libros de no ficción, pero ya dependerá de ti elegir qué te llama la atención.

Ahora bien, si te preguntabas dónde puedes encontrar estos resúmenes, la página Euroresidentes es una excelente alternativa.

10. Descubre nuevas rutas para llegar a la escuela/hogar/trabajo

Este reto se describe solo, encontrar nuevos trayectos rumbo a los lugares que más visitas es la forma por excelencia de evadir la rutina. Además te hará conocer lugares nuevos, te ayudará a mantenerte alerta y ¡dí si no es divertido conocer nuevas caras de tu ciudad!

11. Desconéctate por 30 días

Deja de ver la televisión y deja de seguir las noticias. Limita tu ingesta diaria de blogs  a un máximo de 5 durante el mes completo. Bloquea Facebook, Twitter, StumbleUpon y todas las redes que te causan adicción.

Para la sobrecarga de información y prueba vivir simple, todo el tiempo extra que tendrás gracias a eso es una grata recompensa.

Retos-Mensuales--La-alternativa-a-los-propósitos-de-año-nuevo1

12. Encuentra la inspiración a diario

Hay estudios que demuestran que las personas inspiradas son más felices, amables, productivas y menos propensos a perder la cordura frente a situaciones difíciles en sus vidas.

Entonces, encuentra una frase motivadora, imprímela y pégala en tu espejo, en tu lugar de trabajo y en donde más la puedas ver. Selecciona un video inspirador y prográmalo como la página que aparezca cada vez que abras tu navegador. Usa un mantra y medita. En pocas palabras, toma tu dosis diaria de inspiración.

13. Dúchate con agua fría

Está comprobado que bañarte con agua fría ayudará a mejorar tu estado de ánimo, aliviar las enfermedades relacionadas al estrés y fortalece el sistema inmunológico, además de ser una buena forma de embellecer tu piel.

14. Prueba una habilidad nueva todos los días

Justo como mencionábamos en el punto #7, YouTube da hogar a millones (literalmente) de tutoriales, que van desde clases de cocina, trucos de magia y DIY’s hasta instrucciones para patinar, bailar y hasta practicar parkour. Deja de esperar y comienza a llenar de monerías tu estuche.

15. Escoge las escaleras cada vez que tengas la oportunidad

Quizás agregar este punto a la lista suene ridículo, mas trae grandes recompensas a la larga. Vence la tentación de subirte al elevador o a las escaleras eléctricas durante los 30 días que dura este reto. Además de ser menos conglomeradas, a los pocos días podrás sentir cómo esta actividad tan sencilla mejorará tu estado de ánimo y tus niveles de energía.

16. Despiértate más temprano de lo usual

No hay más que decir, levantarse temprano trae muchos beneficios. Echa un vistazo a este artículo de Think Wasabi que te ayudará a desarrollar el hábito de las personas matutinas.

Retos-Mensuales--La-alternativa-a-los-propósitos-de-año-nuevo4

17. Haz algo que te cause temor

El miedo es lo único que se interpone entre ti, y la mejor versión de ti mismo. La única forma de superar tus temores es combatirlos de frente. 

Así que te proponemos hacer 1 de estos retos a diario (no los 3 juntos) durante los 30 días que dura el reto:
+ Haz algo que te cause temor
+ Haz algo que siempre termines posponiendo
+ Haz algo que nunca hayas hecho antes

18. Realiza (al menos) una acción desinteresada al día

Tomate la molestia de ayudar a alguien ahí afuera que merezca (o no) tu ayuda. Comienza por acciones sencillas como recoger una botella pet de la calle y depositarla en el basurero, hasta llegar a acciones más elaboradas como hacer voluntariado en un hospital o asilo. Un poco de esfuerzo de tu parte realmente puede hacerle el día e inspirar a quien lo atestigüe.

Retos-Mensuales--La-alternativa-a-los-propósitos-de-año-nuevo3

19. Enfócate en lo positivo

Este reto probablemente te tome más de unos cuantos días en perfeccionar, es decir, es válido que hasta las personas más positivas expresen un enunciado negativo a lo largo de 24 horas. El punto de esto no es frustrarse, si no todo lo contrario, trata de ser más consciente de tus pensamientos y practica filtrar lo negativo para dar espacio a 30 días de pensamientos más armónicos y positivos.

20. Combina retos

Toma una foto de ti mismo mientras lees un libro en una locación que nunca antes habías visitado. Realiza un viaje de 10,000 pasos a lo largo de una ruta nueva, para preguntarle a un desconocido una receta de cocina…

Hemos llegado al último reto y al más divertido, cumplirlo es cuestión de dejar volar tu imaginación y sobrellevar este 2016 haciendo cosas que te hagan sentir vivo.