Qué hacer si no te han admitido en la universidad3

Qué hacer si no fuiste admitido en la universidad

Elegir una carrera universitaria es una de las grandes decisiones en la vida y el primer paso rumbo al mundo laboral. Sin embargo, entrar a la universidad puede ser para muchos tarea difícil.

La sobresaturación de cupos y los puntajes no alcanzados son los primeros obstáculos para dar comienzo a esta nueva etapa estudiantil. En estos casos la perseverancia es clave, por eso te compartimos estos 4 consejos sobre qué hacer si no fuiste admitido en la universidad:

1. Busca universidades que ofrezcan becas.

Uno de los más grandes estigmas de las universidades privadas son los elevados costos por admisión, sin embargo muchas de estas han adoptado sistemas de becas y planes de financiamiento que te pueden resultar muy cómodos. Más aún si cuentas con un promedio sobresaliente, habilidades deportivas o perteneces a algún programa de acción social.

Qué hacer si no te han admitido en la universidad1

2. Considera otras opciones de estudio

Toma en consideración que hay variedad en cuanto a modalidades de estudio respecta; cursar una licenciatura presencial ya no es indispensable, y mucho más que eso. Estudiar en línea o en modalidad abierta ayuda a los matriculados a desarrollar competencias de autoaprendizaje y los ayuda a enfocarse verdaderamente en sus necesidades como estudiantes, además de eso hacen posible coordinar los estudios con algún empleo gracias a la flexibilidad de horarios que ofrecen.

3. Analiza la oferta de licenciaturas

Realiza una corta (pero eficiente) investigación acerca de las áreas laborales de tus carreras preferentes. Esto no sólo te ayudará a tomar la mejor decisión en caso de tener que seguir un Plan B, sino que así podrás evaluar si tu decisión definitiva ha sido la correcta

Qué hacer si no te han admitido en la universidad2

4. Conoce la oferta

Asegúrate de conocer a profundidad la oferta educativa de varias universidades. Echa una hojeada a sus planes de estudio (con relación a la carrera de tu interés) y en base a eso crea una pequeña lista de alternativas a tu primera opción.  Recuerda que al aplicar a más escuelas, automáticamente abres más oportunidades.

Forbes