Lo_más_escuchado_por_los_universitarios_3

Lo más escuchado por los universitarios

No hay mejor manera de empezar el día que escuchando música: relaja, inspira, enciende. Desde Alternativo hasta música Country, siendo el Pop el género favorito, hay diversos sentimientos que florecen gracias a una buena melodía.

La música juega un papel importante en la vida de los universitarios. La mayoría de los jóvenes dicen escuchar música todo el tiempo. El uso de audífonos entre los universitarios puede ser notado desde que abordan el autobús, en la universidad y hasta a la hora de estudiar.Lo_más_escuchado_por_los_universitarios_1

Cuando los chavos deciden comprar música por internet, prefieren hacerlo desde iTunes, pero si hablamos de descargas gratuitas, sus sitios favoritos son Youtube, iTunes y Ares.

Lo_más_escuchado_por_los_universitarios_4

Otro medio por el cual los jóvenes tienen acceso a la música, es a través de canales de televisión: en donde escuchan y ven sus videos favoritos. Los principales canales de su preferencia son MTV y Telehit. En ellos, los chavos tienen acceso a las listas más actuales de tracks y a los videos más populares del momento.

Lo_más_escuchado_por_los_universitarios_2

Las canciones que los universitarios dicen no poder quitar de su playlist son:  Wake Me Up, de Avicii; Best of You, de Foo Fighters; Titanium, de David Guetta; Get Lucky, de Daft Punk y Casi Casi de Toby Love. Los videos del momento son: Roar de Katy Perry, Propuesta Indecente de Romeo Santos y Wake Me Up de Avicii.

Lo_más_escuchado_por_los_universitarios_5

Pero como a los jóvenes no les basta con ver a sus cantantes o bandas preferidas por televisión o internet, ellos están dispuestos a gastar sus ahorros  sólo por verlos cantar en vivo. La mayoría pagarían entre $1,000 y $2,000, pero como en todo, hay algunos que llegarían a desembolsar hasta $5,000 sólo por ir a escuchar y ver a su ídolo musical.

Así que no pases por alto las canciones del momento y aprovecha para incluirlas en tu nueva campaña de marketing, recuerda que la música los inspira día a día y es una buena forma de llegar a ellos.