Los 3 tips de la élite académica para administrar tu tiempo2

Los 3 tips de la élite académica para administrar tu tiempo

¿Qué se necesita para ser un estudiante con promedio perfecto en la universidad, mientras se practican varios deportes y numerosas actividades extracurriculares?, ¿Qué es lo que los hace obtener un promedio perfecto en las mejores universidades?

La respuesta es sencilla: la forma en que aprovechan hasta el último minuto de su día con dedicación y eficiencia. Así que el día de hoy te compartimos los 3 tips por excelencia de la élite académica.

Los 3 tips de la élite académica para administrar tu tiempo1

#1: Limita tu uso de Social Media:

No es ningún secreto que las redes sociales son el principal combustible de la procrastinación. Limitar tu tiempo en aplicaciones como Snapchat, Instagram y Facebook realmente hacen una diferencia. Tomando en cuenta que “un parpadeo” en el mundo digital equivalen a 1-3+ horas en la realidad física…

Entonces, para mantener el enfoque en las responsabilidades académicas muchas veces no queda más que eliminar (aunque sea temporalmente) todas las tentaciones: es ahí donde entran aplicaciones como SelfControl y StayFocused. Éstas te ayudarán a programar bloqueos de acceso a las causas de tu pérdida de interés en el estudio.

#2: Usa un calendario:

“Planea tu trabajo, trabaja en tu plan” Tal parece que las listas de pendientes han ganado su popularidad, sin embargo hay un recurso que es aún más eficaz: Los calendarios

Al inicio de la semana, prueba programando las actividades y proyectos que tienes que terminar cada día (si quieres ir un paso más lejos, puedes programar horarios también). Esto hace mucho más sencillo el mantener al día tus prioridades y lo hace menos abrumador que ver la larga lista de 10-12 actividades que claman tu atención. Al terminar cada actividad simplemente márcala como hecho, y ¡listo!

Los 3 tips de la élite académica para administrar tu tiempo

#3: Establece prioridades:

Obtener las mejores notas es, saber cuáles son los parámetros y porcentajes de evaluación y usarlos a tu favor. Tomando en cuenta que algunas actividades tienen más valor curricular que otras, enfócate en priorizar las de mayor valor (por consiguiente las de mayor impacto) e invierte tu tiempo en ellas para obtener una mayor calidad en tu trabajo.

Mientras que el camino a la excelencia no es uno sólo, el limitar tu actividad en redes sociales, establecer las debidas prioridades y sacar el máximo provecho de agendas y calendarios es el tipo de consejo que ayudará a mejorar el nivel de productividad y éxito de cualquier persona.