Las mascotas de los universitarios3

Las mascotas de los Universitarios

Las mascotas de los Universitarios – La rutina del estudiante universitario promedio no es muy exótica: los días comienzan temprano con la preparación para un largo día de clases y acaban a altas horas de la noche con el término de algún proyecto importante…

Podrá sonar abrumador (y a veces lo es) pero en medio de ese mar de presiones y trabajos, están quienes se confortan con los ladridos, maullidos, o piares de uno de sus mejores amigos durante la época universitaria. Como es el caso de más de 60% de los estudiantes universitarios, según muestran los resultados de la Encuesta Nacional Diretec 2013.

Las mascotas de los universitarios1

Mientras que la mayor parte de los jóvenes, (exactamente el 78.3%) disfrutan a sus adorables canes; un 10% prefiere los ronroneos de sus gatos; y un 3.4% más gustan de despertar a los cantares matutinos de sus pajarillos.

La mayoría del tiempo mantener una mascota dentro de los dormitorios universitarios es un problema, sin olvidar factores como el espacio o el presupuesto. Sin embargo eso no detiene al 50% de los estudiantes foráneos de compartir sus días con su pequeño (y aveces no tan pequeño) compañero.

En fin, conservar a los simpáticos casi miembros de la familia no es todo color de rosa al llegar a casa y ratos felices de risas y alegría: también implica una gran carga de responsabilidad. Es necesario sacarlos a pasear, mantenerlos actualizados con vacunas, chequeos rutinarios en la veterinaria, los caprichitos, y comida:

Dentro de las marcas de comida canina más populares se encuentran Pedigree, Purina Dog Chow, Purina Pro Plan y Eukanuba. Y en el universo gatuno la marca Wiskas es la que liderea la lista.

Las mascotas de los universitarios