El internet de las cosas

El internet de las cosas

Actualmente estamos en una era donde el internet es parte indispensable en nuestras vidas y más si eres un estudiante, pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿Hasta que punto llegará el internet a cambiar nuestra vida diaria?

Cada vez serán más los dispositivos que estarán conectados al internet, hoy es solo la computadora, tu celular, tu televisión , los videojuegos, pero se estima que para el año 2020 existan en el mundo 15 billones de objetos conectados al internet. Estos objetos estarán manejados por sensores que se interconectarán entre sí para transformar el ambiente en el que vives desde que entras a tu casa.

El internet de las cosas_1

Estos objetos estarán auto modificándose gracias a algoritmos programados que probablemente sabrán lo que tu quieres antes de que sepas que lo quieres. Imagina que tienes un refrigerador que puede decirte que cocinar dependiendo de los alimentos que tenga dentro, de tu humor, o de tu actividad diaria; o Imagina tener sensores por tu cuerpo que puedan anticipar que vas a tener un infarto o que vas a padecer una enfermedad.

Una de las preguntas más comunes con el Internet de las cosas es cuándo estará finalmente dentro de nuestras vidas. La respuesta es que ya lo está desde hace algunos meses.

El internet de las cosas_2

A diferencia de algunas tecnologías mucho más populares entre las masas, el Internet de las cosas no ha encontrado su foco de explosión en el mercado del consumo. Quizás la tecnología está aún demasiado verde, o quizás los grandes del sector no han visto la oportunidad correcta para abalanzarse encima. Aún así hemos visto como Apple y Google han dado algunos pasos discretos con tecnologías como Home Kit y Android @Home.

Asi que debemos estar preparados para este futuro tecnolgógico que nos espera, un futuro con sensores y datos interconectados que reaccionan con nosotros y todo esto regulado por el internet de las cosas.

 

Fwthinking.com

Hipertextual.com