Día de Muertos Tradiciones adoptadas1

Día de Muertos: Tradiciones adoptadas

El tradicional Día de Muertos es considerado el día más representativo de la cultura mexicana, tan es así que a su celebración se le dedicael 1 de noviembre a las almas de los niños y el 2 de noviembre a las almas de los adultos fallecidos.

Los origines de este día tienen antecedentes relacionados al mestizaje. Las mezclas culturales tanto indígenas como españolas dieron lugar a los ritos y ceremonias que hoy en día se realizan en torno a esta celebración.

Día de Muertos Tradiciones adoptadas3

Aunque el día de Halloween ha tomado popularidad entre la población, la tradición entre los jóvenes universitarios ha perdurado logrando que prefieran celebrar el Día de Muertos en un 58% sobre Halloween (Infografía ¿Día de Muertos o Halloween?).

El altar de muertos es un elemento fundamental en la celebración. Se tienen la creencia que el espíritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia este día.

Día de Muertos Tradiciones adoptadas

A continuación te presentamos cinco de los principales aspectos que conforman la celebración de Día de Muertos:

Día de Muertos Tradiciones adoptadas4

Ofrendas como comidas: La creencia de que las almas de los difuntos regresan de ultratumba durante el Día de Muertos, da motivo a que se coloquen ofrendas de comida y bebida favorita de los ya fallecidos, así como fruta, calaveritas de dulce, etc.

Iluminación del camino a casa: Esta tradición implica visitar la tumba de los difuntos y hacer caminos con velas para iluminar su regreso a casa.

Humor mexicano frente a la muerte: Los mexicanos utilizan la sátira para burlarse de la muerte, como por ejemplo se visten de la “Catrina” como muestra de la presencia de ella en la vida cotidiana.

La calaveritas literarias: Es uno de los medios de expresión más creativos y tradicionales en donde se expresan “chascarrillos” y en tonos “burlones” situaciones de personajes relacionándonos con la muerte.

Pan de muertos que se comen los vivos: El delicioso pan de muerto no puede faltar en esta celebración. El más popular es el redondo cubierto de azúcar blanca con tiras simulando huesitos.

 

 

CDI

La Ciencia y el Hombre

About en español

  • Thank you great posting about essential oil. Hello Administ . Onwin Giriş Website: onwin