Conoce-los-beneficios-de-estudiar-y-trabajar1

Conoce los beneficios de estudiar y trabajar

Hoy por hoy, el número de universitarios que se aventuran a trabajar a la par de estudiar una carrera profesional va en aumento. Y es que hay más de una razón para incursionar en el mundo laboral: costear sus estudios, apoyar con la economía del hogar, ganar experiencia y poder cumplir sus sueños de independencia, son los motivos que encabezan la lista.

Hablando con números, un estudio realizado por la página Trabajando.com demostró que el 76% de los jóvenes ha decidido estudiar y trabajar, porcentaje del cual un 44% lo hace en disciplinas relacionadas a su carrera.

Conoce-los-beneficios-de-estudiar-y-trabajar

Es obvio que cumplir con estas dos actividades de forma simultánea consumirá mucho más de tu tiempo y energía que si solo realizaras una de ellas; pero así como es demandante, también trae gratas recompensas. Por eso te presentamos 3 razones por las cuales combinar la escuela y el trabajo siempre es una buena opción.

Conoce-los-beneficios-de-estudiar-y-trabajar2

  1. Adquieres experiencia laboral
    Las empresas aprecian tu iniciativa por comenzar a trabajar a la par que realizas tus estudios universitarios. A los ojos de tu próximo reclutador la frase en tu currículum “1-2 años de experiencia laboral” se traduce a “persona responsable, capaz de trabajar en equipo, buen administrador, y capaz de desenvolverse en un ambiente laboral.”
  2. No quedas en desventaja
    El que sigas dudando entre comenzar a buscar empleo o dedicarte full a la universidad no implica que otros no hayan decidido comenzar a trabajar ya. De ser así, te encontrarías en seria desventaja, ya que mientras apenas comienzas tu búsqueda, ellos ya tienen asegurada la muy sonada y siempre requerida experiencia laboral. Comenzar a trabajar en esta etapa te asegura unos (muy buenos) puntos extras en tu próxima entrevista de trabajo.
  3. Echas un vistazo al “mundo real”
    No hay mejor forma de salir de la burbuja que trabajando. Ciertamente un empleo no sólo te ayuda a crecer profesionalmente, sino también a madurar y a mejorar como persona. Ser un as en los estudios no garantiza que tengas el mismo rendimiento en el campo de trabajo, ¿y cómo asegurarte que cuentas con las habilidades necesarias? pues comenzando cuanto antes, durante tu época universitaria.