¿Cómo ser un universitario exitoso

¿Cómo ser un universitario exitoso?

La competencia entre los jóvenes es muy notable, cada vez es mayor la necesidad sentirse exitoso empezando desde la universidad. Sin embargo, para lograrlo, debe poseer ciertas características. Estas son innatas para muchos, pero quienes no las tienen pueden desarrollarlas. Así como alguien puede hacer cosas para convertirse en un buen estudiante, también puede desarrollar las características necesarias para ser un estudiante exitoso. Es por esto que en este artículo te daremos algunos consejos para lograr ser un estudiante con éxito.

Cómo ser un universitario exitoso_1

Vuélvete curioso

Usa tu curiosidad para convertirte en un investigador profesional. Recuerda tener una mente abierta y permanecer tan objetivo como puedas mientras investigas. Tener la mente abierta te ayudará a usar la información recolectada durante la investigación y a desarrollar pensamientos críticos y analíticos.

Cómo ser un universitario exitoso_2

Ten confianza

La actitud de la mayoría de los estudiantes hacia una clase dicta su éxito en la misma. Ten el espíritu de conquistar la clase y entra a ella con decisión de tener éxito. Ten confianza en tus habilidades académicas. Sé tenaz y perseverante. Nunca sucumbas ante una actitud de mediocridad.

Cómo ser un universitario exitoso_3

Ten pensamiento crítico

Analiza, evalúa críticamente y entiende lo que estudias. Aplica lo que ya has aprendido en tu trabajo y tus tareas diarias. Sé convincente en la aplicación de tus conocimientos.

Cómo ser un universitario exitoso_4

Comunícate

Desarrolla una comunicación constante con tus profesores y compañeros de clase. Comunícate con tu profesor para que te conozca personalmente y descubra tus fuerzas y debilidades académicas. Comunícate también con tus compañeros de clase, ya que nunca sabes cuándo los vas a necesitar.

Cómo ser un universitario exitoso_5

 Organízate

Organiza cada meta de acuerdo al nivel de importancia que tenga. Desarrolla la autodisciplina usando el tiempo sabiamente. Haz lo que tengas que hacer, en el momento en que debas hacerlo, aún si no tienes ganas. Evita procrastinar. Debes estar continua y consistentemente preparado.

 

Wikihow.com

Ehowenespanol.com