Cómo hacer un buen Curriculum_1

¿Cómo hacer un buen Curriculum?

¿Eres recién graduado o sigues estudiando pero ya buscas comenzar una vida laboral?, el primer paso para esto es elaborar tu Curriculum o lo que puede ser tu carta de presentación. Tu Curriculum es el medio mas importante para mostrar tu experiencia, tanto profesional como extracurricular, es por esto que es sumamente importante que este bien hecho para que puedas impresionar al contratista. La información que revelas en este documento debe ser la mas relevante y adecuada, por lo que te damos algunos puntos importantes que debes incluir en tu CV para que pueda ser impactante y exitoso.

Cómo hacer un buen Curriculum

La información esencial que debe tener un Curriculum es:

  1. Título

Esta parte corresponde a tu nombre y a tu título profesional, es decir, si eres licenciado o ingeniero y tu especialidad. Este título debe describirte como candidato para el puesto que estas aplicando.

  1. Datos Personales

Debes incluir datos básicos como tu nombre completo, correo electrónico y teléfono donde puedan localizarte. No es tan necesario que en esta parte incluyas tu edad, lugar de residencia entre otros, ya que si en verdad le interesas al reclutador, él mismo te buscará para saber este tipo de información acerca de ti. Lo más importante de un CV es que debe ser breve. Si decides poner una fotografía, procura que sea una fotografía profesional.

  1. Perfil Profesional

Aquí debes incluir un pequeño resumen de ti y de tu vida profesional. Céntrate en tus habilidades y en lo que puedes hacer, esto es de gran importancia para los reclutadores. También puedes incluir tu objetivo laboral, lo que esperas de un trabajo y lo que pretendes dar.

  1. Último grado de estudios

En esta parte, debes incluir información de tu último grado de estudios y la escuela donde estudiaste. Los reclutadores necesitan saber el estatus de estudio que tienes. En caso de tener estudios truncos, menciona los semestres concluidos. Evita poner toda tu información escolar, recuerda que la brevedad es importante.

  1. Experiencia laboral

Esta es una de las partes más importantes de tu Curriculum. Trata de redactarlo en orden cronológico, desde tu primer empleo hasta el último. Incluye información sobre qué actividades y responsabilidades tenías en ese puesto, así como también los logros que tuviste. No olvides mencionar el título del puesto en que laboraste, el nombre de la empresa, y el tiempo laborado. Trata de hacer ver que tu tiempo en ese empleo fue productivo.

  1. Habilidades y conocimientos

En esta última parte de tu Curriculum incluye los conocimientos técnicos que posees, es decir, los idiomas que sabes y el nivel de ellos, software que sabes utilizar, programas de cómputo y competencias laborales.

Con esta información es suficiente para que el reclutador pueda ver lo esencial de ti. Recuerda que así como tú, muchas personas más están en busca de esa vacante a la que estas aplicando, por lo que debes de impresionar con tu Curriculum. Recuerda que tu CV es tu carta de presentación principal que puede determinar tu vida laboral.

 

Occeducacion.com