A la escuela en coche6

A la escuela en coche

A la escuela en coche – Al día de hoy una gran parte de la población estudiantil confía en el transporte público como su medio principal de traslado. No es inusual ver a alumnos de educación Media Superior, Superior y hasta Posgrado saturar los camiones y las líneas del metro desde primeras horas de la mañana.

A la escuela en coche3

Sin embargo, y aunque utilizar el transporte público tiene sus ventajas, también existen muchas razones por las que los jóvenes prefieran moverse en automóviles personales. Estudios realizados a nuestra red de universitarios han revelado que el 46.7% de los jóvenes cuentan con auto propio durante su periodo en la universidad.

Entonces, ¿qué es lo que buscan en un auto? Naturalmente las necesidades de un estudiante son distintas a aquellas de  los profesionistas: en ésta etapa poseer un carro representa más que sólo un medio de transporte, es la base de su movilidad y en ocasiones también una medida de seguridad.

A la escuela en coche2

En general, las especificaciones que debe satisfacer el auto ideal son: un tamaño compacto exterior, pero amplitud interior; debe contar con equipamiento personalizable, servicios automotrices a precio accesible y refacciones fáciles de conseguir, además de un buen rendimiento del combustible y un buen motor.

Siguiendo los lineamientos anteriores y en base a los resultados de la Encuesta Nacional Diretec 2013 las 5 marcas preferidas por los universitarios son: Chevrolet (24.1%), seguido por Nissan (18.7%), Ford (10.4%), Volkswagen (7.7%) y Dodge (7.1%).

A la escuela en coche5

 

Además los mismos estudiantes han especificado que cambian su auto aproximadamente cada 3 años. Las marcas favoritas para aquellos que quieren renovarse, y aquellos que apenas comienzan a preocuparse por adquirirlo son los siguientes: Volkswagen (12.4%), Nissan (10.2%) y Chevrolet (8.6%)